Cargando contenido

Las cargas habrían sido instaladas por integrantes del grupo ilegal 'Séptima', que delinque en esta zona del país.

Ejército desactivó explosivos en Vista Hermosa Meta
Foto: Fuerza de Tarea Omega

Tropas pertenecientes a la Fuerza de Tarea Conjunta Omega ubicaron y destruyeron de manera controlada cuatro artefactos explosivos improvisados, que estaban escondidos en un depósito ilegal ubicado en un sector del municipio de Vista Hermosa en el departamento del  Meta.

Le puede interesar: Persisten combates entre Ejército y grupos armados en Catatumbo

 

El hallazgo se produjo como resultado de las acciones de control militar que se vienen adelantando por parte de los soldados pertenecientes al batallón de Operaciones Terrestres #6, quienes llegaron hasta la vereda Caño 20, donde fueron ubicados los artefactos explosivos fabricados de manera improvisada y los cuales estaban listos para ser detonado al paso de las tropas por esa zona.

Personal experto en antiexplosivos desactivaron esos elementos explosivos, mientras el Ejército rechazó este tipo de actos terroristas que van en contra del Derecho Internacional Humanitario (DIH).

Más información: Tres personas muertas dejó enfrentamiento en Centro de Reincorporación en Antioquia

Cabe mencionar que en esa área continúan las acciones de control que adelantan los uniformados de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, quienes en el marco del plan Bicentenario, realizan acciones militares para contrarrestar las acciones delincuenciales de los grupos armados organizados que afectan la tranquilidad de la población civil.

Cabe mencionar que tras combates entre unidades del Ejército e integrantes de las disidencias de las FARC en el departamento del Guaviare, fue capturado una radista de esa estructura ilegal.

Fueron las tropas de la Brigada de Selva Número 22 las que capturaron a alias 'Arelis', radista y experta en manejo de drones, de la comisión de alias 'Mocho Léiber'.

Según el reporte, esta persona capturada era el cuarto cabecilla de la Estructura Primera de ese grupo armado ilegal en el Guaviare.

“En desarrollo de operaciones militares, adelantadas en el marco del Plan Bicentenario Héroes de la Libertad, el Ejército Nacional logró la captura en combates de alias 'Arelis', perteneciente al GAO-r Estructura Primera, en la vereda La Paz, municipio de El Retorno, Guaviare”, dijo el coronel Salgado Zubieta Norberto comandante de la Brigada 22 de Selva.

Dijo el oficial del Ejército que la acción militar fue adelantada por tropas de la Brigada de Selva Número 22, que se dio después de fuertes combates, en los cuáles alias 'Arelis' fue capturada.

 

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido