Cargando contenido

El vehículo habría sido instalado como retaliación a operativos adelantados por la Policía.

Autoridades desactivan carro bomba
Artefacto explosivo fue lanzado contra un CAI en Arauca
RCN RADIO

El director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortua, reveló que en el departamento de Arauca fue desactivado un carro bomba que habría sido instalado como retaliación a la captura de varias personas relacionadas con el asesinato de un agente del Gaula de la Policía

En una escueta declaración aseguró que “el caso está en desarrollo, obtuvimos un resultado contundente pero sigue la judicialización de estas personas, hemos evitado una catástrofe con acciones contundentes”. 

El director de la Policía recordó que el patrullero del Gaula asesinado fue identificado como Manuel Ignacio de la Rosa González, quien se encontraba fuera de servicio cuando fue atacado por desconocidos que le dispararon desde una motocicleta.

Le puede interesar: Capturado el alcalde de Yopal, Leonardo Puentes, por corrupción

Pese a que fue trasladado al hospital San Antonio de Tame y, posteriormente, remitido a un centro asistencial del municipio de Saravena, perdió la vida.

Se espera que en las próximas horas la Policía Nacional entregue más detalles sobre la desactivación del carro bomba en Arauca, y el desarrollo de las operativos para capturar a los responsables del asesinato del patrullero adscrito al Gaula de la institución. 

Ya el pasado 27 de abril se había registrado un atentado contra el Batallón Militar Revéis Pizarro, ubicado en Saravena (Arauca), el cual fue atribuido por el Ejército Nacional a la guerrilla del ELN.

En el ataque con explosivos resultaron heridas cuatro personas, entre ellas dos menores de edad. U furgón fue cargado con explosivos y ubicado a 700 metros del cantón militar.

La carga explosiva fue activada a distancia causando serias afectaciones a viviendas de la unidad militar y vehículos parqueados en el lugar.

De intereésNiña de nueve años fue asesinada por otro menor en el Huila

El ELN ha incrementado su arremetida contra la Fuerza Pública y en las últimas semanas ha perpetrado varios ataques contra patrullas de la Policía y del Ejército.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido