Cargando contenido

La Fiscalía les imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, receptación, falsa denuncia, fraude procesal y daño en obra.

Ante un Juzgado de control de garantías, la Fiscalía presentó a 10 personas capturadas en Bogotá, Acacías y Villavicencio (Meta), por investigadores del CTI y hombres del Batallón de Ingenieros Carlos Albán de la Séptima Brigada del Ejército Nacional. 

Según las autoridades, los detenidos harían parte de una estructura criminal dedicada al apoderamiento de bienes y materiales necesarios para el sostenimiento de la infraestructura petrolera que adelanta una empresa en los campamentos de Chichimene y Castilla la Nueva, en el sur del Meta.

Los investigan porque estarían vinculados al hurto de 13 equipos electrónicos usados para automatización en la extracción de crudo, cuyo valor total ascendía a 2.500 millones de pesos.

La Fiscalía les imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, receptación, falsa denuncia, fraude procesal y daño en obra de elementos eléctricos, comunicaciones y combustibles, los cuales fueron aceptados.

Respecto a la solicitud de medida de aseguramiento por parte de un fiscal de la Dirección Especializada contra las Estructuras Criminales, el juez impuso detención domiciliaria a nueve de los capturados. Una mujer recibió medida no privativa de la libertad, por ser cabeza de familia.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido