Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Marchas en Villavicencio
Rcn Radio - Villavicencio

El departamento del Meta no volverá a tener confinamientos estrictos, según lo indicó el gobernador Juan Guillermo Zuluaga, quien fue enfático al señalar que desde su administración no se expedirá ningún decreto de toque de queda para los próximos días.

Señaló el mandatario departamental que cada alcalde será autónomo de solicitar al Ministerio del Interior, las medidas que consideren pertinentes para mitigar el incremento en las cifras de contagio.

Lea aquí: Presunto ladrón murió en medio de otro asalto a un bus del SITP

Lo que sí advirtió el gobernador, es que están estudiando la posibilidad de declarar la alerta roja en la red hospitalaria con el propósito de que las clínicas y hospitales estén optimizados para atender las emergencias.

Durante las festividades de navidad y fin de año, los 29 municipios del departamento, estuvieron bajo la medida de toque de queda y según datos entregados por las autoridades sanitarias, la medida resultó ser satisfactoria tras evidenciarse la disminución en la ocupación hospitalaria.

Datos comparativos entregados por la Secretaría Departamental de Salud muestran las cifras de ocupación en los centros asistenciales del departamento antes y después del toque de queda vigente para las festividades decembrinas.

Del 90% pasó al 51% de ocupación UCI Covid.

Del 164% al 94% de ocupación urgencias en Hospital Departamental de Villavicencio

Del 100% al 97% de ocupación UCI no Covid

Advierten que la ocupación en general en el departamento es del 73 por ciento.

Le puede interesar: Los efectos económicos que tendrá el nuevo aislamiento, según economistas

Así mismo, el alcalde de Villavicencio Felipe Harman también anunció que no habrá aislamiento total, ni medidas provisionales de toque de queda para la capital del Meta.

El mandatario de la capital del Meta manifestó que las medidas impartidas durante las celebraciones de navidad y fin de año fueron pertinentes, hecho que se evidenció en la ocupación hospitalaria que registró una reducción

Harman dijo además que en las próximas horas, según la aprobación del Ministerio del Interior, anunciará medidas restrictivas de cara al próximo fin de semana de puente festivo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.