Cargando contenido

Por disposición del Ministerio de Transporte y con la única intención de salvar vidas ante un eventual colapso de la estructura del puente de Chirajara se ordrnó el cierre de la vía Bogotá – Villavicencio a partir del momento.

Dijo el Ministerio que se permitirá el paso de vehículos que vayan hacia municipios ubicados en la vía al llano ANTES DEL PUENTE CHIRAJARA (ejemplo: Chipaque, Caqueza, etc).

La vía alterna para vehículos de carga será Bogotá – Tunja – Sogamoso – Pajarito – Aguazul – Villa Nueva – Restrepo – Villavicencio (vehículos de más de 3.4 toneladas).

Para vehículos pequeños se puede utilizar el corredor Bogotá – Sisga – Guateque – San Luis de Gaceno – Secreto – Restrepo – Villavicencio.

Agradecemos la difusión de este mensaje para que los viajeros planeen sus desplazamientos.

Alcides Socarrás gerente de la Terminal de Transporte confirmó que no se enviarán más vehículos hasta que el Ministerio de Transporte aclara la orden de cierre.

Ante la decisión Harol Guiza presidente del Comité Integralmente del Meta calificó de absurda la medida de cerrar la vía por la demolición del puente dado que esta acción no afecta la vía actual. "El ministró está mal informado.  El comité intergremial no comparte para nada esta determinación", dijo el dirigente gremial.

William Valencia presidente de la Sociedad de Ingenieros del Meta dijo que "esa medida me parece exagerada .. el eje de construcción del puente en nada afecta el trazado actual de la vía... pienso que el ministro está mal asesorado...".