Cargando contenido

Aunque no se reportaron víctimas, la situación genera preocupación por los reiterados actos terroristas.

Desconocidos lanzan explosivos a Batallón de Saravena Arauca
Foto: Archivo particular

Con elementos explosivos artesanales fue hostigado el batallón Revéis Pizarro de Saravena (Arauca). La situación de orden público se registró sobre el medio día, cerca a la entrada al aeropuerto de la ciudad.

Yesid Lozano, alcalde de Saravena, indicó que aunque la situación ha generado zozobra, no se presentaron victimas, ni civiles ni militares, y los daños materiales fueron mínimos.

Le puede interesar: Víctimas piden a la JEP cerrar La Escombrera en la Comuna 13 de Medellín

“De acuerdo a la información del comandante del Cantón Militar, no hay afectación de civiles ni militares, como tampoco de los carrotanques que se tienen para custodiar a la comunidad", dijo el mandatario local.

Pese a todo, en las próximas horas se realizará un consejo de seguridad, con el fin de analizar la situación y determinar a los autores de este hostigamiento que entorpece, una vez más, el orden público en el departamento de Arauca.

Lea también: ¿Establecimientos de comercio deben prestar el servicio de baño al público?

“Los explosivos fueron lanzados a las tanquetas, ubicadas en la carrera 19 cerca a la entrada al aeropuerto”, expresó el alcalde de Saravena, quien agregó que la situación es preocupante.

Por ahora no se ha establecido los posibles autores del ataque; sin embargo, se conoce que en la zona delinquen grupos residuales de las extintas Farc, y la guerrilla del ELN.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido