Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Descubren yacimiento arqueológico en Acacías, Meta

Si bien ya se tenía conocimiento de éste desde 2014, sólo hasta ahora se ha comenzado en serio a desenterrar los diversos utensilios, vasijas objetos y restos animales y humanos al parecer pertenecientes a la cultura Guayupe. El hallazgo se hizo en el Clúster 89 del Proyecto 3923 de Ecopetrol, ubicado en la vereda La Primavera. 

Obreros de Ecopetrol que trabajan en el Clúster 89 del proyecto 3923, desde hace más de dos años vienen trabajando en la conservación de piezas históricas encontradas en los suelos intervenidos por la multinacional en la vereda la Primavera, cerca al casco urbano de Chichimene, jurisdicción del municipio metense de Acacías.

Un equipo multidisciplinario compuesto por obreros, arqueólogos, antropólogos, ingenieros y demás trabajadores del sector, volcaron su atención en los restos líticos y fragmentos de cerámicas que las excavaciones habían estado sacando a la luz y que indicarían pertenecer a la cultura Guayupe.

Desde 2014 se ha estado trabajando en asentamientos que datan de la época de la Conquista de donde se ha desenterrado vasijas de barro y restos humanos mezclados con restos animales, lo que resulta importante para conocer los posibles ritos y costumbres de los grupos que habitaron los Llanos Orientales.