Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desempleo juvenil en el Meta es ligeramente superior al promedio nacional

Según el viceministro de Empleo Luis Ernesto uno de cada dos desempleados es joven y el Meta no es la excepción; el índice regional es ligeramente superior a la media nacional.



Entre las muchas barreras de los jóvenes, aparte de la falta de libreta militar, es la falta de experiencia la cual genera un círculo vicioso ya que no se suele contratar a jóvenes por su inexperiencia lo cual los deja sin la experiencia que los empresarios tanto buscan en el trabajador, por eso crea el Gobierno Nacional el programa 40 mil Primeros Empleos en el cual le paga al empresario seis meses de prestaciones del trabajador joven mientras lo pone a trabajar en algo relacionado con lo que estudió.

El decreto ley presidencial 1770 de 2015 especificó que no se pedirá libreta militar a todo aquél joven que quiera trabajar. La idea es extender el beneficio a todo el país.

En el Meta COFREM se sumó a la iniciativa y se ha convertido en receptor de hojas de vida para ofrecer trabajo a jóvenes sin experiencia, entre 18 y 28, tener un título académico de universitario, técnico, tecnológico y bachiller y ganas de trabajar.

El viceministro considera que el Meta sería caso emblemático ya que se pretende paliar la debacle laboral del petróleo dándole trabajo a los jóvenes en sectores diferentes como la agroindustria, el comercio, la construcción entre otros.