Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Éstas dos muertes violentas fueron cometidas con armas de fuego.
Foto archivo

Luego de encontrar el cadáver de la menor de 13 años, de quien se desconocía el su paradero desde la noche anterior, la policía del Meta inició las investigaciones para esclarecer los hechos.

El coronel Mauricio Pedraza Rocha, comandante de la Policía en departamento, dijo que se dispuso de un grupo especializado de inteligencia e investigación criminal para dar con el paradero del responsable de este hecho, en la mayor brevedad.

En contexto: Cuerpo de menor de edad fue hallado en una bolsa en San Martín (Meta)

"El departamento de Policía Meta dispuso de un grupo especializado de inteligencia para dar con el paradero del responsable de este nefasto hecho lo antes posible. La institución rechaza cualquier vulneración a los derechos y a la integridad de las mujeres, de nuestros niños, niñas y adolescentes, y actuará contundentemente frente a los hechos", expresó Pedraza.

Según información del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), un equipo de profesionales de la Regional Meta se desplazó hasta el municipio de San Martín para brindarles atención psicosocial a la madre y hermana de la victima.

El ICBF rechazó el asesinato de la menor de edad y manifestó que confía en la celeridad de las investigaciones por parte de las autoridades competentes para esclarecer estos hechos.

Por su parte, el Gobierno departamental del Meta rechazó enfáticamente el lamentable caso; la gobernadora Marcela Amaya exigió el apoyo del Gobierno Nacional y pidió que los autores del crimen sean castigados con cadena perpetua.

"Con profundo dolor recibimos la terrible noticia de un nuevo caso de feminicidio en nuestro departamento. Exigimos apoyo al gobierno nacional para que los responsables de estos hechos repudiables presentados en Colombia y el Meta, sean castigados con cadena perpetua. #NiUnaMas", dijo Amaya.

El hecho ocurrió en el municipio de San Martín (Meta), donde el cuerpo sin vida de la menor de 13 años de edad fue encontrado cerca de un lote ubicado en el barrio Algarrobo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.