Cargando contenido

Autoridades esperan retomar labores de despeje si paran las lluvias.

El trancón llega a Usme, en el sur de Bogotá
RCN Radio, Fabián Trujillo

Se cumplen más de 40 horas del cierre en la vía Bogotá-Villavicencio, tras dos deslizamientos de tierra que mantienen incomunicada a la capital del país con el departamento del Meta y que ha afectado a miles de ciudadanos, transportadores de carga y vehículos particulares.

"Tenemos la vía cerrada desde el kilómetro cero hasta el peaje de Pipiral, ya que hay un deslizamiento en el kilómetro 58  y  otro en el kilómetro 64 + 200", dijo el coronel Eiver Alonso, comandante de la Policía de Tránsito de Cundinamarca.

Le puede interesarGobierno facilita vuelos hacia Villavicencio tras emergencias en la vía

De acuerdo con las autoridades, también hay un cierre preventivo en el kilómetro 35 en donde permanecen varios policías vigilando la zona.

En RCN Radio realizamos un recorrido por varios tramos de ese corredor vial y pudimos observar una fila casi interminable que arranca en la parte alta de la localidad de Usme y llega hasta el peaje de Pipiral. "Llevamos más de 30 horas esperando aquí, no tenemos comida y la carga se nos va a dañar", dijo un transportador de fruta.

En medio de la caravana que se encuentra represada, hay cargas de combustibles, vehículos, repuestos, alimentos e insumos agrícolas. "Yo tenía que entregar esta carga de motos el día de ayer pero este cierre me fregó y ahora toca esperar hasta que se abra el paso", indicó Sebastián Taborda, otro de los afectados.

Lea tambiénSe reactivan las lluvias en gran parte de Colombia

Paralelo a esta situación, el municipio de Guayabetal se encuentra incomunicado por los deslizamientos, mientras se espera que a medida que cesen las lluvias se pueda empezar a normalizar la situación.

Entretanto, en la terminal de transportes del Salitre muy pocos viajeros se ven en las taquillas en donde las rutas que se ofrecen para llegar a Villavicencio pasan por Guateque con un recorrido de 8 horas y un valor de 50 mil pesos, o por Sogamoso, hasta el sector de Agua Azul, con una ruta que tarda 8 horas y vale 53 mil pesos.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido