Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desmantelada red internacional del narcotráfico en Villavicencio

Esta organización compuesta por seis personas, según la Fiscalía, se encargaba de utilizar "mulas" para transportar droga desde Colombia hasta España y Rusia. Los seis presuntos miembros de esta red, entre ellos un nigeriano, fueron capturados en Bogotá, Medellín y Villavicencio; en esta última ciudad un juez les dictó medida de aseguramiento intramural a los varones y domiciliaria a las mujeres 

Un trabajo investigativo conjunto entre dos fiscalías especializadas de la Dirección Nacional Antinarcóticos y Lavado de Activos y SIU-Dijín de la Policía Nacional permitió desmantelar una organización transnacional delictiva, dedicada al tráfico de estupefacientes hacia destinos como Madrid (España) y Moscú (Rusia) por medio de correos humanos.

Durante un operativo simultáneo realizado el 17 de septiembre último en Bogotá, Medellín (Antioquia) y Villavicencio (Meta), fueron capturados seis supuestos integrantes de la red criminal.

Con los resultados de las labores investigativas como la interceptación de comunicaciones telefónicas, búsqueda selectiva en bases de datos, análisis de la información útil legalmente obtenida, inspecciones, vigilancias y seguimientos; se verificó la existencia de la estructura delincuencial y se identificó a los hoy procesados como sus presuntos miembros.

Se trata de Luis Fernando Sastoque y Ferlex Dalel Vanegas, aprehendidos en Villavicencio; Gladys Guacaneme Rosas y Simodocia Rondón, capturadas en Bogotá; Mariangel Marulanda Ruíz y el ciudadano nigeriano Chidi Prince Siachi Samnai, capturados en Medellín.

Ante el Juzgado Segundo Ambulante, con función de control de garantías de Villavicencio, la Fiscalía imputó cargos a los indiciados por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

Ninguno de los judicializados aceptó cargos y fueron afectados con medida de aseguramiento, excepto Dalel Vanegas, a quien el juzgador dejó en libertad al decretar la ilegalidad de la captura; no obstante continúa vinculado a la investigación. Los hombres fueron enviados a la cárcel, mientras que a las mujeres se les concedió la detención domiciliaria con brazalete electrónico.