Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desmienten fuga de 80 guerrilleros de las zonas veredales del Meta

Desmienten fuga de 80 guerrilleros de las zonas veredales del Meta

Desmienten que 80 guerrilleros de las FARC asentados en la zona veredal de Buenavista en Mesetas Meta se hayan escapado para conformar grupos disidentes.

Tanto la comandancia de las FARC asentada en ese sector como la delegación tripartita dijeron que no es cierta la información difundida sobre la salida masiva de subversivos entre ellos el comandante del frente 26 Geovany Méndez.

Según los voceros de la Comisión Tripartita desde que están agrupados en los tres municipios del Meta solo unos 10 guerrilleros se han escapado, algunos de los cuales están con sus familiares, mientras que tres de ellos sí salieron de Mesetas con su armamento y perdieron sus derechos.

Las autoridades que verifican el cumplimiento de los acuerdos en las zonas veredales confirmaron que en el Meta hay un consolidado de 16 menores que ya están en el Centro de atención o lugares Transitorios operados por la UNICEF con apoyo de OIM ubicado en Granada.

También se verificó por parte de la Comisión Tripartita que ya se está construyendo el sitio para el almacenamiento de armas en las tres Zonas veredales del Meta.

Andrés Jaramillo vocero de la Gobernación confirmó que la próxima semana llegarán los primeros 25 excarcelables de los 710 que arribarán a las zonas del Meta.