Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Destituido concejal de Puerto Carreño

La decisión contra los intereses de Javier Arenas Cerón, tomada por el Tribunal Administrativo del Meta, se debió a que el mencionado cabildante firmó un contrato de casi 1,7 millones de pesos dentro de los tiempos de campaña.

Por la suscripción y ejecución de  un contrato por un millón 696 mil 782 pesos con el ICA, los magistrados del Tribunal Contencioso Administrativo del Meta ordenaron la pérdida de investidura del concejal de Puerto Carreño, Javier Alberto Arenas Cerón.

En sala plena, los magistrados, Héctor Enrique Rey Moreno, Claudia Patricia Alonso Pérez, Luis Antonio Rodríguez Montaño, Carlos Enrique Ardila Obando y Teresa Herrera Andrade, determinaron que el concejal de la capital del Vichada sí incurrió en causal de inhabilidad contemplada en el artículo 43 de la ley 136 de 1994, modificado por el artículo 40 de la ley 617 de 2000.

Los hechos describen que el 31 de octubre de 2014, Arenas Cerón suscribió acta de inicio del contrato con el Instituto Técnico Agropecuario cuyo objeto era la realización de una jornada lúdica recreativa a beneficio de los funcionarios del ICA.