Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Detenido padrastro por presunto abuso sexual de su hijastra

Por aparentemente haber abusado de su hijastra, Mauricio Patiño Álvarez fue detenido en Inírida, Guainía. La menor, una indígena de 12 años, está embarazada



Por la presunta comisión del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado del cual fue víctima su hijastra, fue enviado a la cárcel con medida de aseguramiento Mauricio Patiño Álvarez, un hombre de 43 años, en Inírida, Guainía.

La Fiscalía Seccional de Inírida con apoyo de la Unidad de Infancia y Adolescencia adelantó las audiencias concentradas, ante el Juzgado segundo Promiscuo Municipal de esa población, con función de control de garantías, a partir del informe entregado por la sicóloga del Hospital Departamental de esa ciudad en donde fue remitida la menor. Según la investigación los hechos fueron conocidos en mayo último, cuando  galenos del Instituto Nacional de Medicina Legal valoraron a la niña y confirmaron los abusos.

La víctima, quien está en estado de gestación, es una menor indígena de 12 años de edad, perteneciente a la etnia cubeo, asentada en riberas del río Guaviare, en  límites entre los departamentos de Vichada y Guainía.

Patiño Álvarez fue detenido mediante orden judicial y ha sido recluido en la cárcel de la capital del Guainía.