Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

mctorres
Día sin carro y sin moto en Villavicencio
Foto: Colprensa

Más de 60 mil carros y motos no podrán salir a las calles de Villavicencio, donde solo circulan vehículos de servicio públicos tipo taxi y buseta y las bicicletas entre las 6:00 de la mañana y las 8:00 de la noche.

La multa o el comparendo que se pagará por infringir esta medida será de 392 mil pesos, el pago de la grúa y el parqueadero porque el vehículo tendría que ser inmovilizado, según advirtió el secretario de Movilidad de la Alcaldía de Villavicencio, Iván Baquero Susa.

“Los invitamos a que no paren su rutina diaria sino que la realicen de una manera diferente, es solamente una vez al año, así que la invitación es para que utilicen medios alternativos para desplazarse por la ciudad como caminar, rodar en bicicleta o utilizar el transporte público”, dijo Iván Baquero Susa, secretario de Movilidad.

Advirtió el funcionario que los transportadores que vayan o vengan de Bogotá o municipios vecinos a Villavicencio podrán usar el anillo vial, mostrando los tiquetes de los peajes o demostrando el destino de sus viajes.

“No queremos sancionar sino invitar a que se acojan a la movilidad sostenible, que por un día dejen sus automotores y disfruten de las vías de la ciudad ya sea en bicicleta, a pie o en transporte público”, dijo Baquero.

Algunas de las rutas que se pueden recorrer sin infringir la medida del día sin carro en Villavicencio son:

1.  Vía Nueva Bogotá – Villavicencio: Calle 1 desde la salida del túnel Buenavista sentido Bogotá – Villavicencio hasta intersección con el Parque de los Fundadores (incluida la intersección).

2.  Vía Acacías – Villavicencio: Carrera 48 desde Porfía hasta la intersección con el Parque de los Fundadores (incluida la intersección).

3.  Anillo Vial.

4. Vía Villavicencio – Puerto López: Carrera 22 desde la Glorieta de la Séptima Brigada hasta el puente sobre el Río Ocoa.

5. Vía Catama: Calle 35 desde la Carrera 1 hasta la Transversal 23 (Hotel Rosado).

6. Avenida del Llano: Desde la Calle 35 hasta la Glorieta de la Grama.

7. Salida Restrepo: Vía Restrepo hasta la Transversal 24 (Avenida del Llano).

8. Antigua salida a Bogotá: Calle 44 desde la Glorieta de la Grama hasta el barrio Nueva Granada.

En medio del día sin carro, sin moto y de la bicicleta hoy en Villavicencio, la Secretaría de Medio Ambiente, también acompañará las mediciones de ruido que hará la Corporación Ambiental Cormacarena, las cuales serán comparadas con un día normal de tráfico en la ciudad.

En Villavicencio se implementa el día de la bicicleta desde hace varios años mediante acuerdo municipal, que pasó por el Concejo.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.