Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Día sin carro y sin moto
Secretaría de Movilidad

Este miércoles 22 de septiembre, entre las seis de la mañana y las ocho de la noche habrá restricción vehicular por la celebración del ‘Día del Transporte Sostenible’ en la ciudad de Villavicencio. 

En la capital del Meta se llevan a cabo anualmente tres jornadas que promueven la movilidad sostenible, pero por la pandemia, durante el 2020 y lo corrido del 2021, no se habían tomado estos días, razón por la que se adoptó el 22 de septiembre, de manera voluntaria, según dijo Mauricio Frías, secretario de Movilidad de la Alcaldía.  

“Los registros locales demuestran que el 82,3 por ciento de los viajes diarios en la ciudad se realizan en transporte público, a pie o en bicicleta, es decir, que tan sólo el 17,7 por ciento de los viajes se hacen en vehículos particulares, los cuales son quienes tendrán la restricción”, indicó el secretario. 

Se decretaron 20 excepciones, prácticamente las mismas que operan para el pico y placa de carros particulares, sólo que durante este día, los vehículos de los servidores públicos y los matriculados en Villavicencio tendrán restricción.  

Lea también: Corto circuito, una de las hipótesis del incendio en Hospital de Villavicencio

Los vehículos del estado y oficiales, los automotores para la asistencia y prestación de servicios de salud (incluyendo al personal en formación en las diferentes áreas de la salud), los del cuerpo diplomático, las motos y carros del personal operativo de servicios públicos y los domiciliarios, podrán transitar durante esta fecha.

También los furgones, vehículos de estacas, panel, de platón y plataforma cabina sencilla destinados al transporte de carga y mercancías con capacidad de igual o ½ tonelada, los motocarros de carga, los carros con nivel de blindaje tres o superior, los de escoltas y de servicio de seguridad, están exceptuados.

En cuanto a los vehículos de personas con discapacidad, de emergencia, el transporte de residuos y desechos hospitalarios, las carrozas fúnebres y las motos y carros de escuelas de enseñanza automovilística, no les regirá la restricción.

Los carros que realicen tránsito por la ciudad de Villavicencio, entre las ciudades de Bogotá, Acacías, Puerto López y Restrepo, podrán circular sin restricción durante este 22 de septiembre, ‘Día del Transporte Sostenible’.

Por último, confirmó que quienes no acaten la restricción tendrán una sanción de 447.000 pesos, más la inmovilización del vehículo. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.