Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dictan detención preventiva a nueve militares investigados por falsos positivos

Al parecer en 2006 estos militares habían sido cómplices en el asesinato de tres campesinos en Vistahermosa, Meta.



En los centros de reclusión militar de las bases de Apiay (Meta) y Tolemaida (Cundinamarca) fueron recluidos nueve soldados profesionales activos del Ejército Nacional, vinculados a un proceso adelantado en su contra por hechos sucedidos en noviembre de 2006.

Los militares con detención preventiva son: Wilson Hernando Pulido Lozada, Javier Andrés Rodriguez Vargas, Luis Eduardo Muñoz Saravia, Luis Francisco Ascensio Higuera, John Jairo Cisneros, Robin Remigio Yunda, Pedro Antonio Chaparro Patiño, Luis Enrique García Sánchez y Dumar Andrés Tovar González.

Para la fecha, los militares que hacían parte del Batallón de Contraguerrilla No. 84, perteneciente a la Brigada Móvil 12, adscrita a la Cuarta División del Ejército, habrían reportado como muertos en combate a tres campesinos, quienes según información recopilada por la Fiscalía, salieron de sus casas para hacer un reclamo al Ejército por desaparición de un ganado en la vereda Santo Domingo, jurisdicción del municipio metense de Vistahermosa y no volvieron.

Los militares, quienes se hicieron presentes en la Fiscalía de Villavicencio (Meta) y Girardot (Cundinamarca), con sus abogados de confianza, fueron judicializados por los delitos de homicidio en persona protegida y desaparición.