Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dictaron medida de aseguramiento a individuo que extorsionaba en el Vichada

Con medida de aseguramiento intramuros fue cobijado Octavio Eduardo Montoya Ortiz, de 41 años de edad, por hechos sucedidos entre mayo y septiembre de 2015.

La investigación de la Fiscalía Local Gaula inició después de que la víctima pidiera auxilio al momento en que el indiciado, al parecer, le exigía 200 millones de pesos o que abandonara una parcela de su propiedad ubicada en área rural de la capital del departamento.

Según denuncia instaurada, el afectado venía recibiendo llamadas extorsivas hacía cuatro meses de quien aseguraba pertenecer a la banda criminal Libertadores del Vichada, el cual estuvo merodeando por los lados de su predio, con la amenaza que si no pagaba o abandonaba el lugar atentaría contra su vida y la de su familia.

La captura fue realizada por integrantes de la Policía Metropolitana, quienes detuvieron al hombre cuando pretendía huir, ante los gritos de su víctima. Por el delito de extorsión en grado de tentativa fue judicializado Montoya Ortiz, quien no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía, ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Guayabetal (Cundinamarca) con función de control de garantías.