Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dictaron orden de captura a ex funcionario de la Gobernación del Meta

Se trata de Pedro Alexánder Rey Gutiérrez a quien el Tribunal Superior de Villavicencio le revocó un fallo delJuzgado Cuarto Penal del Circuito de la capital del Meta.
Los magistrados componentes de la Sala Penal del Tribunal Superior de Villavicencio revocaron un fallo de primera instancia del Juzgado Cuarto Penal del Circuito, y ordenaron la captura del ex funcionario de la Gobernación del Meta, Pedro Alexander Rey Gutiérrez. Esto para que cumpla una sentencia a 10 años en prisión, por el delito de peculado por apropiación.

Los magistrados meditaron en la evidencia recabada por la Fiscalía de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, y hallaron responsable a Rey Gutiérrez de un millonario desfalco económico al Tesoro del departamento.

Los hechos ocurrieron en abril de 2007, tiempo en que realizaron trasferencias electrónicas a cuentas de ahorros de entidades crediticias domiciliadas en Puerto Berrío y otras ciudades del país.

Las operaciones se habrían hecho desde el computador del entonces tesorero, Álvaro Jesús Niño Morales, situación que la fiscalía no logró probar si el titular tuvo algún grado de participación en las conductas punibles.