Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Una persona muerta y otra herida, dejó un patrullaje del Ejército en zona montañosa de Jamundí (Valle)
Las autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer los confusos hechos en los que resultaron afectados los miembros de una comunidad indígena.
RCN Radio

La Fiscalía General de la Nación explicó que debido a la grave situación de orden público sumada a dificultades climáticas, se retrasó por más de 18 horas la llegada de funcionarios del CTI para realizar el levantamiento de los cuerpos de las cuatro víctimas de una nueva masacre en Tame (Arauca), entre ellos dos niños.

A través de un comunicado, esa entidad precisó que a las 6:00 p.m. del lunes 18 de abril los funcionarios lograron llegar a la zona, "con el apoyo de militares de la XVIII Brigada la VIII División del Ejército Nacional y la Policía Nacional, que les garantizaran condiciones de seguridad para el arribo de la comisión judicial al lugar donde ocurrió la masacre". 

 

En ese sentido, la Fiscalía agregó que fue decisión de los familiares de las víctimas el hecho de "recuperar los cuerpos y llevarlos a la funeraria local". 

Esa entidad explicó que "una vez se tuvo conocimiento del hecho a raíz de una llamada telefónica, se inició la atención de emergencia a las personas heridas quienes fueron trasladados a hospitales de Tame y Saravena. Además, el director Seccional de Arauca mantuvo comunicación permanente con la Gobernación de ese departamento y la Defensoría del Pueblo". 

La Fiscalía también indicó que dispuso de las acciones pertinentes "para de manera oportuna, iniciar las investigaciones respectivas". Sin embargo, señalan que la ausencia de un helicóptero propio para realizar este tipo de desplazamientos "impidió la llegada inmediata al lugar de los hechos". 

Agregaron que "las difíciles condiciones meteorológicas presentes en el área, lo cual imposibilitó la salida de la comisión judicial al lugar y las circunstancias de orden público en la zona también afectaron el pronto desplazamiento del grupo itinerante integrado por un fiscal delegado y policía judicial del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Sijín de la Policía Nacional".

Cabe mencionar que la masacre ocurrió el pasado domingo 17 abril en el sector conocido como Las Nubes, entre la vía que conecta las veredas Santo Domingo y Marreros.  

La Fiscalía concluyó que actualmente continúan con las labores de inspección al lugar de los hechos por parte de Policía Judicial. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.