Cargando contenido

Otros 8 uniformados resultaron heridos y fueron trasladados al departamento del Caquetá.

Guaviare muerte soldados
Ejército

El Ejército confirmó que fueron las disidencias de las Farc son las responsables del ataque que dejó seis uniformados muertos entre el Meta y el Caquetá, la madrugada de este miércoles.

“Seis de nuestros hombres fueron  asesinados y ocho más resultaron heridos tras ser emboscados por hombres armados, integrantes del Grupo Armado Organizado Residual Estructura 40 al mando de alias 'Álvaro Boyaco'”, aseguró el general Raúl Flórez Cuervo.

Los hechos se registraron en la inspección de Puerto Lozada, jurisdicción del municipio de la Macarena, sur del Meta, en límites con el departamento del Caquetá.

Lea también: Exguerrillero de las Farc fue asesinado en Mesetas, Meta

En un comunicado, la Fuerza Conjunta de Tarea Omega, unidad militar del Ejército, indicó que los hechos se registraron cuando los uniformados se encontraban adelantando labores ofensivas en contra de alias 'Boyaco' principal cabecilla de esta estructura armada.

Los militares fallecidos corresponden Juan Gabriel Sevillano Grueso, Juan Pablo Titistar López, Yorlin Valencia Angulo, Jhon Manuel Valencia Cortés, Nicolás Vargas Mejía y Jeison David Valencia Valencia.

Los soldados que resultaron heridos fueron evacuados en aeronaves de la División de Aviación del Ejército, hacía la capital del departamento de Caquetá donde son atendidos.

Los heridos fueron trasladados hasta la clínica Medilaser y María Inmaculada en la ciudad de Florencia, y fueron identificados como Jeison Estiven Rodríguez, Javier Steven Valencia, Edinson Javier Winchin, Pedro Pabló Yucuna, Aner Stiven Zemanate, Juan Daniel Rodríguez, Jhoen Kevin Velez y Cesar Andrés Sevillano.

El general Luis Navarro comandante general de la Fuerzas Militares se desplazó hasta el lugar, en compañía del general Eduardo Enrique Zapateiro comandante del Ejército, para conocer de manera directa los detalles de lo sucedido, con el fin de desplegar unidades militares para reforzar los operativos.

También puede leer: Con velatón rechazan crímenes de mujeres en Huila

El gobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga rechazó las acciones violentas en las que perdieron la vida los seis uniformados.

"Lamentamos mucho informarle al país lo sucedido en el sur del departamento, donde pierden la vida nuestros hombres a manos de disidencias que se dedican a llenar de coca al departamento", dijo el mandatario de los metenses, quién advirtió además que las tropas se mantendrán en la zona asestando las labores de tráfico de estupefacientes.

Según el comandante de la Omega en esa región operan uno 300 hombres disidentes o Grupos Armados Organizados, que se rearmaron después del proceso de paz y que estarían alimentando los conflictos sociales entre la población del sur del Meta, para evitar la erradicación del cultivos ilícitos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido