Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ejército ubicó explosivos en San José del Guaviare
Foto: Brigada de Selva 22

Un militar muerto dejó la activación de un campo minado en el sector conocido como Puerto Cachicamo, en el municipio de San José del Guaviare. 

Las autoridades revelaron que tropas del Batallón Fluvial de Infantería se encontraban desarrollando operaciones de control fluvial, cuando fueron víctimas de la activación de un artefacto explosivo y posteriormente de la acción de un francotirador. 

Le puede interesar: Empresario denunció a Petro y Roy Barreras por vincularlo con el asesinato del presidente de Haití

El militar muerto fue identificado como el Teniente del Cuerpo de Infantería de Marina Cristian Rangel Hernández, quién recibió un impacto de bala en la cabeza tras intentar huir de la explosión de la mina.  

El ataque contra los militares fue atribuido a la estructura Jorge Briceño de las disidencias de las extintas Farc, quienes han instalando sistemáticamente artefactos explosivos en diferentes sectores cercanos a los ríos de esta zona del país. 

Lea además:  Tres soldados heridos deja ataque con explosivos de grupo armado en Argelia, Cauca

La Armada Nacional reveló que los insurgentes con estas acciones buscan evitar las operaciones que se adelantan contra el narcotráfico, una de sus principales fuentes de financiación, lo cual vulnera sistemáticamente la vida, la biodiversidad y el medio ambiente en la región. 

Recordó que por estas acciones no solamente se ve afectada la integridad física de los integrantes de la Fuerza de Tarea Omega, sino que también se pone en riesgo a la población civil, vulnerando de manera flagrante los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

El pasado 21 de junio en esa misma zona del departamento del Guaviare, tres personas resultaron heridas al activar una mina antipersonal en momentos en que transitaban cerca a los cultivos ilícitos de la zona. 

Las víctimas fueron tres personas de una misma familia, papá, mamá e hija, los cuales resultaron heridos, entre ellas una menor de tres años de edad, quienes lograron sobrevivir a la explosión causada por el artefacto.

Fuente

sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.