Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Disidencias de las Farc, referencial
Disidencias de las Farc, referencial.
Colprensa

El comandante de la Policía, coronel Miguel Ángel Botía, sostuvo que presuntos disidentes del séptimo frente de las Farc habrían incinerado la casa del juez promiscuo del municipio de Puerto Concordia Carlos Julio Ortiz Sánchez, por negarse a pagar una extorsión que estaba exigiendo el grupo armado. 

“Se presentó un incendio en una casa que se encontraba deshabitada, al revisar el sitio se pudo establecer que manos criminales le prendieron fuego a la residencia que es de propiedad del juez Carlos Julio Ortiz Sánchez”. 

Según el coronel Botía, los hechos ocurrieron en la vereda Santa Isabel, ubicada a 10 kilómetros del casco urbano. 

De acuerdo con el reporte de las autoridades, desde hace varios años el togado viene recibiendo amenazas de muerte al igual que ha sido objeto de extorsiones por parte de personas que se identifican como integrantes de las disidencias de las Farc. 

En el último hecho le exigieron una alta suma de dinero y, por negarse a pagar, incendiaron la vivienda que se encontraba deshabitada. En cenizas quedó convertida la vivienda, puesto que el municipio de Puerto Concordia no tiene cuerpo de Bomberos.

Actualmente el juez Ortiz Sánchez cuenta con un esquema de seguridad, sin embargo, la situación dejó en alerta a las autoridades de esa zona del departamento del Meta. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.