Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Arauca, ganadero, secuestro, liberado
AFP

Este viernes fue liberado el ganadero José Antonio Cantor Pérez, de 72 años y quién había sido secuestrado la madrugada del jueves por integrantes de las disidencias de las Farc, del frente 28, en el sector de la Talanquera del municipio de Tame (Arauca). 

El ganadero de Paz de Ariporo había sido bajado a la fuerza del vehículo en que se movilizaba, tras ser bloqueado a su paso por los disidentes quienes armados, lo condujeron hasta un sitio indeterminado.

En un vídeo enviado a medios de comunicación regionales, el cabecilla de de dicho grupo al margen de la ley señaló que fue secuestrado por el frente 28 de las Farc, pero posteriormente fue liberado. 

Le puede interesar: Secuestran a miembro de misión médica y a un ganadero en Arauca

En tono amenazante, Medina afirmó que, "necesitábamos hablar con él, no vino, tocó traerlo", y añadió que el tema tratado tenía que ver con el 'Clan del Golfo' relacionado con autoridades de Casanare.

José Antonio Cantor Pérez ya está en el seno de su familia sano y salvo; sin embargo, continúa sin saberse del paradero de la integrante de la misión médica de la Unidad Administrativa de Salud, Mildred Fuentes, quien es hermana del secretario de Planeación departamental, Holman Fuentes. 

Lea también: Hidroituango: Contaloría ratifica fallo de responsabilidad fiscal por 4.3 billones de pesos

Ante el hecho, la gobernadora encargada, Erika Parales Pérez, en su condición de presidenta del Comité Departamental de Misión Médica, envió un mensaje de rechazo, de parte de este organismo, ante la situación de la que fue víctima su líder, situación que trasgrede el Derecho Internacional Humanitario (DIH), ya que privar de la libertad a una persona es un hecho delictivo que atenta contra la integridad de la funcionaria.

"No podemos permitir que en Arauca se sigan presentando situaciones como estas, que configuran evidentemente una infracción a la Misión Médica, según lo contemplado en el Manual de Misión Medica y su Resolución 4481 de 2012. Exigimos el respeto a su humanidad y la liberación inmediata de la funcionaria, porque desde la labor que ejerce Mildred, se contribuye a la construcción de paz duradera en el territorio".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.