Cargando contenido

Los uniformados se recuperan en Saravena (Arauca).

Soldados del Ejército de Colombia
Soldados del Ejército de Colombia
Colprensa (Referencia)

Un teniente del Ejército y un miembro de la Policía Nacional resultaron heridos en un ataque con explosivos en Fortul (Arauca). 

Las autoridades confirmaron que en el municipio de Fortul en Arauca fueron atacados en las últimas horas.

Los heridos que fueron trasladados al hospital de Saravena estaban en el municipio de Fortul adelantando una actividad de registro y control en un operativo conjunto entre el Ejército y Policía Nacional.

Según se confirmó, las heridas del teniente del Ejército Nacional y del patrullero de la Policía son leves y se están recuperando.

Inicialmente fueron trasladados a la unidad de urgencias del Hospital San Francisco del municipio de Fortul y luego a Saravena donde se recuperan.

Dado que en ese municipio del departamento de Arauca hay presencia de guerrilleros del ELN y disidencias de las Farc, las autoridades investigan los posibles autores de este atentado que dejó dos uniformados heridos.

Aún no se conocen los nombres de los uniformados heridos, quienes sufrieron lesiones leves según el parte médico preliminar.

El Ejército y la Policía trabajan conjuntamente en operaciones en la zona para contrarrestar el actuar del ELN, donde se han realizado capturas de miembros de esa organización guerrillera.

También de manera conjunta con la Fiscalía General de la Nación se llevaron procesos de extinción de dominio de 16 bienes de presuntos testaferros del ELN, valorados en más de $6.000 millones.

Se mantienen en el área las operaciones militares en cumplimiento de la orden del presidente Iván Duque de evitar que la guerrilla del ELN, que tiene importante presencia en esta región, ejecute más acciones en contra de la población civil y de las fuerzas armadas que custodian el departamento.

Fuente

Sistema Integrado de Noticias

Encuentre más contenidos

Fin del contenido