Cargando contenido

La acción terrorista se presentó en el municipio de La Macarena.

Soldados del Ejército de Colombia
Soldados del Ejército de Colombia
Colprensa (Referencia)

Dos integrantes del Ejército Nacional resultaron heridos cuando se encontraban realizando operaciones de control territorial y de seguridad en el municipio de La Macarena y fueron atacados por desconocidos.

Los uniformados pertenecen al Batallón de Operaciones Terrestres No. 51 y fueron atacados con ráfaga de fusil y artefactos explosivos en la vereda Playa Rica, ubicado al sur del departamento del Meta. 

En la acción terrorista resultaron heridos un sargento segundo y un soldado profesional, quienes fueron trasladados a la ciudad de Villavicencio para ser atendidos en un centro médico

Según el Ejercito, al parecer el ataque fue realizado por integrantes del Grupo Armado Organizado residual 'Estructura 40' que delinque en la región y cuyo cabecilla es alias ‘Calarcá’, por quien se ofrece una recompensa hasta de 50 millones de pesos. 

Le puede interesar: Gobierno confirmó que ELN tiene secuestrada a tripulación de helicóptero atacado en Catatumbo

En el mes de octubre del año pasado dos soldados perdieron la vida y tres más resultaron heridos en la vereda Atlántida de ese municipio, tras una acción terrorista atribuida al mismo frente. 

En su momento se dio captura a tres integrantes, a quienes se les incautó gran cantidad de armamento y explosivos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido