Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estudiantes
ECOPETROL

Dos estudiantes metenses de colegios públicos están dentro del grupo de las elegidas para la ‘misión espacial’ de 35 niñas que viajarán este año a la NASA, las cuales fueron escogidas de diferentes regiones del país entre 900 postulaciones que se lograron este año. 

Las niñas ganadoras hacen parte de la segunda ‘misión espacial’ del programa ‘Ella es Astronauta’ de la Fundación She IS, que cuenta con el apoyo de Ecopetrol y que les dará la oportunidad de visitar el Space Center de la NASA en Houston (EE. UU.) que partirá en agosto del 2022. 

Ana María Cardona García, estudiante de noveno grado del Centro Educativo Luis F. Gómez Niño de Villavicencio y Gabriela Ávila Bolívar, estudiante de grado noveno de la Institución Educativa “Jorge Eliecer Gaitán” de Puerto Gaitán, quienes tendrán la oportunidad de fomentar su interés por las carreras Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, a través de la visita al centro espacial y mediante módulos de aprendizaje virtual y presencial. 

"Ana María tiene 14 años, es apasionada por las matemáticas, los acertijos, así como por descubrir y explorar cada día algo nuevo del mundo, sueña con estudiar medicina y ayudar a otras personas, y siente un amor especial por los animales y la naturaleza", dice su biografía.   

Lea también: Advierten a turistas que Caño Cristales en Meta aún no abre al público

“Desde pequeña he soñado con ser doctora de la NASA… Me gustan mucho las estrellas y el espacio; cuando salgo de mi casa en las noches lo primero que hago es mirar hacia arriba y contemplar las estrellas y sus constelaciones... Me gusta mucho leer, investigar y aprender cosas nuevas acerca de muchos temas”, señaló Ana María. 

Gabriela Ávila por su parte tiene 13 años y siempre soñó con estudiar el espacio, un sueño que impulsó su madre Leydi Bolívar, quien recuerda que desde pequeña miraba al cielo y quería conocer las estrellas.

Con un gran talento musical, desde hace 4 años estudia en la Casa de la Cultura del municipio donde practica sin descanso la trompeta. 

“Me considero una persona aplicada, respetuosa y que cumple con sus deberes, soy positiva y emprendedora a mí me gusta descubrir y aprender nuevos temas como la ciencia porque es uno de los temas que siempre me ha llamado mucho la atención”, cuenta la estudiante. 

El proceso de aprendizaje del programa comprende una inmersión de 5 meses donde recibirán cursos, desarrollarán competencias y conocerán casos de éxitos que han sido liderados por científicos y astronautas. 

El año anterior otras 31 niñas de diferentes municipios del país también viajaron y vivieron durante una semana esta experiencia que favoreció su interés por el conocimiento científico y las ciencias exactas. 

Lea también: Bloqueos y protesta de comunidades indígenas por desalojo de terrenos en Puerto Gaitán, Meta

El programa comprende actividades presenciales y virtuales diseñadas para que las jóvenes vivan situaciones reales a través de simuladores espaciales y encuentros con mujeres astronautas, lo que les permitirá ampliar su visión de liderazgo y empoderamiento.  

“Este año otras 35 niñas visitarán el Space Center de NASA a través del programa “Ella es Astronauta”, iniciativa que promovemos en el marco del programa diversidad e inclusión de la empresa. Las integrantes de esta nueva tripulación han sido escogidas por su excelente rendimiento académico, dedicación y disciplina, y tendrán la oportunidad de contar con herramientas para potencializar su liderazgo y preparase para el futuro”, dijo Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.