Cargando contenido

La Gobernación ofrece $20 millones por información que conduzca a identificar los responsables del hecho.

Una granada explotó en cercanías al parque de La Macarena Meta.
Foto: Cortesía Defensa Civil del Meta.

Un artefacto explosivo tipo granada, que fue dejado abandonado en cercanías a las dependencias de la Secretaría de Turismo del municipio de La Macarena (Meta), detonó dejando como resultado dos personas heridas.

Tras el acto terrorista resultaron lesionados un hombre de edad 54 años, quien presentó heridas por esquirlas en el fémur izquierdo, y un adolescente de 16 años, quien presentó una herida por esquirlas en la región del tórax.

Le puede interesar: Constituyente considera "falso positivo" relacionar a Venezuela con grupos terroristas

Los dos heridos fueron remitidos al centro de salud local, donde se encuentran estables y fuera de peligro, según el reporte de los organismos de socorro que atendieron la emergencia luego de la explosión del artefacto.

Por ahora las autoridades investigan para determinar los responsables de propiciar este ataque terrorista. El comando del departamento de Policía del Meta designó unidades especiales de Investigación Criminal y de Inteligencia para identificar y dar con la captura de los autores intelectuales y materiales de este acto.

Más enCaen presuntos miembros de grupos residuales en Fortul, Arauca

No obstante, se conoce que en la zona delinque el Grupo Armado Organizado Residual al mando del  sujeto identificado como Miguel Botache Santillana, alias ‘Gentil Duarte’.

Por su parte, la Gobernación del Meta anunció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que suministre elementos que conlleven al esclarecimiento de este caso.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido