Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dos policías heridos en accidente aéreo en Meta

Primeras imágenes del accidente / foto particular

[imagewp:70054] Primeras imágenes del accidente.

"Estoy bien gracias a Dios" dijo el coronel Carlos Alberto Meléndez comandante de la Policía del Meta luego del incidente protagonizado por un helicóptero en el cual volaba.



Dos policías heridos y cuatro ilesos, entre ellos el coronel Carlos Alberto Meléndez, comandante de la Policía Departamental del Meta, fue el saldo de un accidente aéreo protagonizado por un helicóptero de la Policía Nacional Bell 212 Twin Huey el cual se precipitó a tierra en predios de la finca El Bambú, ubicada cerca de los pozos petrolíferos de Rubiales en el municipio metense de Puerto Gaitán.

La aeronave de matrícula PNC 073, partió de Villavicencio en cumplimiento de labores investigativas asociadas con la lucha contra la extorsión, y al aproximarse a Puerto Gaitán (Meta), el piloto detectó una falla técnica relacionada con la pérdida del hidráulico que disminuye la capacidad del rotor de cola y con ello la disminución del control de la aeronave, que obligó a la realización de un procedimiento de aterrizaje de emergencia.

La tripulación, las seis personas que viajan a bordo, dos pilotos, dos técnicos, un funcionario de investigación y el comandante del Departamento de Policía Meta, Coronel Carlos Alberto Meléndez, se encuentran a salvo.

 

En el accidente resultaron lesionados los subintendentes Alejandro García, técnico de la aeronave, y Luis Nieva, artillero de la misma.

Por el momento se ha atribuido a fallas mecánicas la causa de este percance.

 

Dos de los ocupantes son valorados en el Hospital de Puerto Gaitán, son ellos los señores Subintendentes. Alejandro García técnico de la aeronave y Luis Nieva artillero de la aeronave.

Al término del procedimiento de emergencia, la aeronave resultó incinerada.