Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Atentado Policía Casanare
Cortesía Policía Nacional

El comandante de la Policía de Casanare, coronel José Luis Ramírez, reportó que dos miembros de esa institución resultaron heridos luego de que les arrojaron un artefacto explosivo.

Los hechos ocurrieron al paso de la patrulla de la Unidad de Intervención y Reacción Inmediata (Unir) entre los kilómetros 62–63 de la vía Pore-Paz de Ariporo (Casanare).

Leer más: Lanzan granada contra la Policía en Tumaco; una niña resultó herida

“En la tarde de hoy se presentó un ataque con artefacto explosivo a nuestra seccional de tránsito y transporte, al grupo UNIR que se encuentra sobre la vía. El hecho dejó lesionados a dos de nuestros policías”, dijo el coronel Ramírez. 

Los uniformados fueron identificados como el intendente Fredy Tibaduisa Gómez, de Aguachica (César), y el patrullero Robinson Ariza Jiménez, de Cumaral (Meta). 

“El intendente que comandaba el grupo tiene una lesión en el antebrazo izquierdo y el patrullero tiene una lesión en el muslo de la pierna izquierda. Afortunadamente están fuera de peligro”, explicó el comandante de la Policía en Casanare. 

Los lesionados fueron trasladados al hospital Regional de la Orinoquía. 

Puedes leer: 13 heridos deja atentado a discoteca de Córdoba

Este grupo especial de la Policía acompañaría al presidente de la República, Iván Duque, en su visita al departamento para clausurar el Encuentro de Gobernadores ‘Pacto por las Regiones’, convocado por la Federación Nacional de Departamentos (FND). 

En este encuentro se tocarán temas como la migración y el Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’, entre otros.

A raíz del ataque contra la fuerza pública se adelantan patrullajes en el corredor vial donde fue lanzado el explosivo para determinar si no fueron instalados otros.

Lea también: Dos explosiones dejan un policía muerto en Tunja

“El personal de la seccional de investigación criminal y los técnicos de antiexplosivos se encuentran adelantando las labores de campo en el lugar con el fin de establecer la clase de explosivo utilizado y la cantidad con la que fueron atacados nuestros hombres”, sostuvo el coronel Ramírez. 

Hasta el momento no se responsabiliza a ningún grupo armado. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.