Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El establecimiento fue cerrado por diez días.
Cortesía Policía Metropolitana de Barranquilla.

Por incumplir con los protocolos de bioseguridad fue cerrado el reconocido establecimiento nocturno 'Los Capachos' en Villavicencio, donde se evidenció según la autoridad local un incumplimiento del aforo permitido para el plan piloto de bares y establecimientos en la ciudad.

La falta de distanciamiento dado que permitía bailar a sus asistentes de control de aforo y de medidas de bioseguridad dio origen a la suspensión del lugar, ratificaron las autoridades, que hicieron un fuerte llamado a todos los empresarios de la ciudad a reactivarse de manera responsable, acatando las normas para no exponer la salud de los ciudadanos.

La decisión de cierre la tomó la Secretaría de Gobierno y la aplicó la Policía Metropolitana y se mantendrá hasta el 6 de enero de 2021.

Lea también: Subirá el precio de los peajes en la vía al Llano

La discoteca reconocida a nivel internacional deberá estar cerrada hasta el 6 de enero, según la decisión de la Alcaldía de Villavicencio de donde salió la determinación.

Ante el desacato a las medidas de bioseguridad, se hizo un fuerte reclamo al cumplimiento del plan piloto para bares y restaurantes que está aprobado para Villavicencio y que permite su apertura y reactivación económica en medio de la pandemia.

La Secretaría de Competitividad a través de Camilo Gutiérrez, advirtió que pese a la prohibición que existe a nivel nacional en la capital del Meta se logró la aprobación de un plan piloto que se debe cumplir a cabalidad o de lo contrario podrían venir severas sanciones de parte del Ministerio del Interior que obligaría el cierre total de esos servicios.

Camilo Gutiérrez secretario de la dependencia dijo que a los dueños y administradores de estos establecimientos no se les puede olvidar que está rotundamente prohibido el baile por los altos riesgos de contagio que propicia. 

Le puede interesar: Autoridades enfilan baterías contra el Clan del Golfo y su cabecilla 'Otoniel'

Las autoridades para evitar mas contagios, esta semana mantendrá vigente la medida del pico y cédula en la capital del Meta que impide el ingreso a establecimientos comerciales de atención al público de acuerdo con el último número del documento de identidad dependiendo si es par o impar.

También el 31 de diciembre volverá el toque de queda desde las 10 de la noche y hasta las 5 de la tarde del 1 de enero.

El pico y placa se mantiene de manera normal para los transportadores de Villavicencio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.