Cargando contenido

Los militares se vieron afectados al pisar una carga explosiva.

Guaviare
Foto de Archivo

Varios militares cayeron en un campo minado en la vereda Araguato, en el sector El Bunker, del municipio de San José del Guaviare, área en el cual las tropas adelantan operaciones ofensivas contra el Grupo Armado Organizado Residual estructura primera. 

Según el Ejercito, el suceso se presentó producto de la activación de un área preparada que habría sido instalada por integrantes de ese grupo. 

En el hecho, dos soldados murieron y uno más resultó herido, el cual recibió los primeros auxilios por parte de los enfermeros de combate en el área de operaciones, permitiendo estabilizarlo a pesar de contar con esquirlas en sus piernas.

Lea también: Por afectaciones ambientales en Vía al Llano, Anla abrió procesos sancionatorios

El militar herido fue evacuado en helicóptero al hospital del municipio de San José del Guaviare, donde recibe atención médica especializada.

Los militares fallecidos son el soldado profesional Miguel Antonio Castellano Baltazar, oriundo de Santa Rosa (Bolívar) y el soldado profesional Lisandro Mesa Medina oriundo de San José del Guaviare, municipios donde sus familiares les brindarán cristiana sepultura.

Lea además: Alerta roja en ríos de la Orinoquia por lluvias

Antes estos hechos, el Ejército rechazó enérgicamente el ataque y denunció estas vulneraciones a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario, al utilizar medios y métodos de guerra de uso ilícitos prohibidos, los cuales atentan contra la integridad de la población civil y el personal militar.

Además, desde esa institución afirmaron que a las familias de los fallecidos y al militar herido se les presta la ayuda psicológica y moral necesaria ante lo ocurrido. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido