Cargando contenido

Se invertirán más de $150 mil millones para solucionar los constantes cierres de ese corredor vial.

Presidente Iván Duque sobrevuela la vía al Llano
Presidencia de la República

El presidente de la República, Iván Duque, anunció una serie de medidas de choque para atender las emergencias que se vienen presentando en la vía al Llano desde hace varios meses.

Duque señaló que serán invertidos 150.000 millones de pesos para las obras de contingencia que se realizarán en varios tramos de ese corredor vial en los que se presentan derrumbes y otras emergencias por la inestabilidad de la zona.

"Desde el momento en que se presentó el incidente en el kilometro 58, nosotros hemos procedido con toda la capacidad técnica del Estado y la primera tarea era identificar el riesgo y tomar las acciones", dijo el presidente.

EspecialesVía al Llano: 24 años en obra, 7 claves para entender el problema

Agregó que "se han articulado más de 150.000 millones en todas las obras. Se harán las obras de terrazas y el túnel falso para proteger la continuidad en el servicio de movilidad".

El Primer Mandatario señaló que se han adelantado más de siete Puestos de Mando Unificado para medir todos los riegos. "El próximo domingo se tendrá un radar de alta tecnología que permita detectar cualquier movimiento sobre la montaña. Mientras se adelanta esto, estaremos con todos los equipos técnicos para monitorear cualquier situación de riesgo", manifestó el presidente Duque.

En contextoNecesitamos medidas urgentes para solucionar crisis en vía al Llano: Gobernadora Meta

El presidente Duque anunció que le pidió al concesionario Coviandes, a que se comprometa con la comunidad a instalar baños y otros servicios comunitarios, en los tramos más afectados.

"Ante las afectaciones económicas que se han presentado y ante la temporada de turismo, vamos a trabajar para promover la región y trabajar con la Aerocivil a mejorar el transporte aéreo para que no se afecte la temporada turística", destacó.

Finalmente, el presidente Duque señaló que ante los casos de personas que necesitan servicios médicos urgentes, se articulará con la fuerza aérea para facilitar el transporte de carácter humanitario.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido