Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

General Alberto Mejía

El Presidente de la República, Iván Duque, ordenó al nuevo comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, viajar hasta el municipio de Mapiripán en el departamento del Meta, para que asuma la investigación tras la masacre de seis personas ocurrida en las últimas horas.

Duque dio instrucciones al oficial Navarro para que realice un consejo de seguridad con las autoridades, con el fin de evaluar la situación de orden público en esa región de país.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Iván Duque señaló que las diferentes fuerzas de seguridad del Estado deben esclarecer los hechos que rodearon el homicidio de estas seis personas en el departamento del Meta.

Lea también: Confirman masacre de seis personas en Mapiripán (Meta)

“Condenamos el asesinato de seis personas en Mapiripán, Meta. He dado instrucción al Cdte. @FuerzasMilCol, Gral. Luis Fernando Navarro, para que viaje de inmediato a la zona y realice un Consejo de Seguridad, con el fin de adelantar las acciones que permitan esclarecer los hechos”, señala el trino de Duque.

Masacre en Mapiripán 

Las autoridades confirmaron los hechos ocurridos en la finca Bahía Celeste de la vereda La Realidad, en el municipio de Mapiripán, sur del Meta, donde se presentó el homicidio de seis personas.

El comandante de la séptima brigada del Ejército, general Alejandro Fuentes, confirmó a RCN Radio que seis personas fueron asesinadas. El general Fuentes manifestó que esta masacre habría sido perpetrada por bandas criminales que delinquen en la zona.

En diálogo con RCN Radio, el oficial confirmó que las seis víctimas son hombres, mientras se busca establecer quiénes serían los responsables del asesinato de estas personas, aunque no se descartó que esta masacre pudiera ser atribuida a grupos armados ilegales que delinquen en la zona como ‘Los Puntilleros’.

Vea también: Consejo de Estado condena a la Nación por el uso del glifosato

El general Fuentes explicó que "a las cuatro de la mañana de este martes -18 de diciembre- el comandante de la unidad le confirmó la muerte de seis personas en una casa abandonada. En ese sector tenemos la presencia de 'Los Puntilleros' Bloque Meta, quienes serían los responsables de lo ocurrido por un conflicto de mercancía o pasta de base de coca".

Sobre los hechos, dijo que "se encontraron seis cuerpos, varones todos, boca abajo. Al parecer hay una menor de edad (...) se podría fundamentar la hipótesis de que hay un conflicto por el comercio de la mercancía, como le dicen allá a la pasta de coca (...) allí no tenemos disidencias de las Farc".

Le puede interesar: Fuerza Aérea Colombiana advierte que seguirán bombardeos contra grupos ilegales

Adicionalmente, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, explicó que pese a los riesgos que podrían haber tenido las tropas en la zona, se ingresó al lugar de los hechos. 

Se trata de "una casa destruida, en mal estado (...) donde se pudo comprobar que había seis personas muertas (...) dicen que no eran personas de la región, son territorios muy despoblados (...) parece ser que eran comerciantes de pasta de coca (...) presumiblemente ha podido ser un ajuste de cuentas", dijo el general.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.