Cargando contenido

El Jefe de Estado confirmó que las autoridades capturaron a un hombre por el crimen de la menor.

Un joven indefensa - Abuso sexual
Ingimage (Referencia)

El presidente de la República, Iván Duque, pidió a la justicia que se profiera una condena ejemplarizante en contra del responsable del homicidio de una menor de 10 años, en hechos que se registraron de acuerdo con las autoridades en Guaviare.

Duque confirmó que sobre el asesinato de la menor, la Policía Nacional capturó a un sujeto que estaría al parecer ampliamente relacionado con el crimen de la menor.

En contexto: Alcalde de El Retorno (Guaviare) revela detalles del crimen de la niña Sharik Buitrago

“Quiero mandar un mensaje a la familia de la menor de 10 años asesinada, es un tema que nos duele a todos, los responsables deben tener una condena ejemplarizante, esperamos que también se encuentren a los cómplices si ese es el caso, porque es un hecho que no puede quedar en la impunidad”, sostuvo Duque en una entrevista con la emisora Zona Cero de Barranquilla.

El coronel Benjamín Cáceres Acosta, comandante encargado de la Policía en el departamento del Guaviare, confirmó el asesinato de una menor de 10 años en el municipio de El Retorno, por parte de un hombre de 33 años quien posteriormente fue golpeado por la comunidad y trasladado a un centro asistencial de esa región del país.

Vea también: Cuerpo sin vida de Sharik Buitrago fue hallado desnudo en una caneca: Policía

En diálogo con La FM, el alcalde del municipio de El Retorno, Óscar Ospina,en el departamento de Guaviare, confirmó que la niña fue hallada en una caneca de basura y con señales de abuso sexual.

"Videos de cámaras de seguridad de algunos establecimientos del centro del municipio mostraban a la niña, después de que un sujeto hablaba algunas palabras con ella, y ahí inició la búsqueda de la comunidad y de las autoridades", indicó el mandatario.

"Realizamos la captura y traslado del ciudadano que está sindicado del homicidio de la menor, lo trasladamos al hospital y paralelamente estamos haciendo el proceso de judicialización, legalización de captura y de anexar los elementos probatorios con los que contamos en el levantamiento e inspección técnica del cadáver", indicó a RCN Radio el coronel Benjamín Cáceres Acosta.

Aseguró que la Policía condujo dos ciudadanos más "por protección de su integridad debido al alto grado de exaltación en el que se encuentran los ciudadanos de este municipio", mientras aclaró que hasta el momento no están vinculados de manera formal a las investigaciones por este caso.

En otras noticiasDuque: es una posibilidad real que Santrich esté en Venezuela

“No aparecen en ninguna de las imágenes, pero sí tenemos la certeza que indican que (el capturado) es partícipe importante en este hecho que tenemos en custodia", señaló.

El coronel Cáceres manifestó que "a la menor de edad la encontramos desnuda dentro de una caneca" y agregó que será el Instituto Nacional de Medicina Legal el que determine las causas de su muerte.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido