Cargando contenido

El Jefe de Estado hizo un llamado a la sociedad para proteger a los niños y niñas del país.

Presidente Iván Duque, en alocución desde la Casa de Nariño
Presidente Iván Duque, en alocución desde la Casa de Nariño.
Cortesía: Presidencia

El presidente de la República Iván Duque, lamentó el caso del asesinato de una menor de 12 años de edad, al parecer con signos de tortura, en hechos que se registraron en el departamento del Meta.

Expresó que en contra del responsable debe caer todo el peso de la ley, inclusive con la máxima condena posible que se contemple en ese tipo de casos en los que se afecta a los menores.

Duque, a través de su cuenta oficial de Twitter, envió un mensaje a la ciudadanía para que se una al cuidado de los niños y niñas del país.

Vea también: Asesinato de Hans Tafur revive el dolor por crueldad contra la niñez en Colombia

“Repudiamos el cruel asesinato de una menor en Cabuyaro, Meta. Pedimos a las autoridades judiciales imponer la máxima condena posible al responsable. Todos debemos unirnos entorno al cuidado de nuestros niños y niñas, y denunciar cualquier maltrato”, dice el trino de Duque.

Los hechos se presentaron en la vereda La Embajada, ubicada a unos kilómetros del municipio Barranca de Upía, en el departamento del Meta, luego de que un hombre al parecer se llevara a la menor con mentiras. 

El cuerpo de la niña fue encontrado en la vía que de Barranca de Upía conduce hacia el municipio de Cabuyaro, en un la bolsa, amarrada y con signos de tortura. 

Vea también: Familiares de niña asesinada en Meta recordaron sus últimas horas

El señalado responsable, identificado como Pastor Gómez Vaca, fue capturado y puesto a disposición de la autoridad competente para su respectiva judicialización.

Gerardo León Mancera, secretario de gobierno del Meta, aseguró que la administración departamental repudia estos hechos en los que nuevamente se ve involucrada una menor de edad. El cuerpo de la niña será trasladado a Medicina Legal en la ciudad de Villavicencio.

Le puede interesar: Los sospechosos tras aberrante crimen del niño Hans Tafur en San Diego (Samaná)

No obstante, el alcalde del municipio de Cabuyaro, Felipe Piñeros, confirmó los hechos y aseguró que este crimen debe ser juzgado con todo el peso de la ley, pues "estos hechos de violencia contra la mujer y en esta caso una niña no se pueden permitir desde ningún punto de vista en ninguna parte del país".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido