Cargando contenido

Arauca es uno de los departamentos donde más se han registrado atentados contra la industria petrolera.

Atentado al oleoducto trasandino
RCN Radio

La empresa Ecopetrol mantiene activado el plan de contingencia por el atentado al oleoducto Caño Limón-Coveñas que generó derrame de hidrocarburo y afectación a la quebrada Caño Picho, en el deparramento de Arauca.

Lea además: Peñalosa lamenta que Dylan Cruz "haya resultado gravemente herido"

La compañía confirmó que se registraron dos atentados contra el oleoducto, en jurisdicción del municipio de Saravena, Arauca. Según se confirmó, el primero de los hechos en el que se usaron explosivos, ocurrió en la vereda Caño Claro y ocasionó un derrame de crudo sobre la quebrada Caño Picho.

Ante esta situación, las directivas regionales de Ecopetrol anunciaron la activación de un plan de contingencia para atender la emergencia y evitar mayores afectaciones en la zona. “Ecopetrol activó el plan de contingencia e instaló un punto de control para la contención y recolección del crudo”, dijeron en la empresa.

El segundo atentado se registró en la vereda Caño Rojo y produjo un cráter sobre el lado derecho de vía del oleoducto. “En ese sector donde ocurrió el segundo atentado, no se presentó derrame de producto”, aseveró Ecopetrol.

Esa entidad anunció que luego de que fuera asegurada el área por parte de la Fuerza Pública, personal especializado ingresará para las reparaciones respectivas en los dos sitios del sistema de transporte de crudo que resultaron afectados.

Los hechos fueron reportados a las autoridades ambientales ANLA y Corporinoquia, así como a los comités de Gestión del Riesgo de Arauca y Saravena y la Secretaría de Salud de Saravena.

“Ecopetrol rechaza estas acciones violentas y sistemáticas contra la infraestructura petrolera, cuyas consecuencias directas las padecen las comunidades vecinas al oleoducto por afectaciones al medio ambiente”, dijo esa entidad que permanentemente es víctima de atentados en esa zona del país.

Vea: Partidos esperan que diálogo nacional lleve a una nueva política pública

Las autoridades aún no han atribuido este nuevo atentado contra el oleoducto Caño Limón Coveñas, a algún grupo en particular de los que delinquen en esa región del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido