Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Zona afectada por derrame de crudo luego de atentado a Oleoducto
Zona afectada por derrame de crudo luego de atentado a Oleoducto
Ecopetrol

Cerca de 75 personas forman parte de los equipos del plan de emergencias que desplegó Ecopetrol para atender las emergencias tras los tres atentados contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas, ocurridos en las últimas semanas en la zona de frontera con Venezuela.

Una vez asegurada el área, personal técnico de Ecopetrol pudo ingresar a la zona afectada por el atentado registrado el pasado 25 de febrero en la vereda Filo Guamo, municipio de Teorama (Norte de Santander).

Durante la inspección se encontró una abolladura y rotura del sistema de transporte, con derrame de hidrocarburo sin afectación a cuerpos de agua, ya que el bombeo se encontraba suspendido en el momento del ataque.

Le puede interesar: Ecopetrol activó un plan de contingencia por este ataque

Así mismo se adelantó un operativo de limpieza en la vereda Acacias, municipio de Arauquita (Arauca), luego del atentado registrado el pasado 14 de marzo. Los funcionarios repararon las fallas y contuvieron parte del derrame.

Ecopetrol indicó que está a la espera de que la Fuerza Pública termine de asegurar el área para iniciar la reparación y la recuperación de la zona afectada por el atentado en la vereda La Cecilia, en Teorama - Norte de Santander.

En lo corrido del año este oleoducto ha sufrido 13 ataques, ocho en el departamento de Arauca y otros cinco en Norte de Santander, zonas de frontera con Venezuela.

Lea también: El año pasado, la infraestructura petrolera sufrió 107 atentados.

Esta petrolera rechazó una vez más los hechos violentos "que atentan contra la integridad de las personas, afectan gravemente el medio ambiente, impiden el bienestar de las comunidades y el normal desarrollo de las actividades petroleras".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.