El proyecto de construcción de la sede de la Universidad de los Llanos ‘Boquemonte’ será en un lote de cuatro hectáreas en el municipio de Granada.

El terreno se adecuará con el sistema de saneamiento básico, accesos viales y se harán las respectivas delimitaciones.

En la fase inicial del proyecto se edificarán nueve salones, un aula múltiple, dos de sistemas, dos salas de docentes, dos baterías de baños y puntos fijos y de circulación, por valor estimado en 8 mil 583 millones de pesos, de los cuales 6 mil 583 millones fueron aportados por Ecopetrol y 2 mil millones de Unillanos.

El proyecto está valorado en aproximadamente 40 mil millones en su etapa final, el cual suplirá necesidades en materia de educación superior a cerca de 2.500 bachilleres de la región del Ariari, al igual que a población del departamento del Guaviare.

“Este gran sueño de la Universidad de los Llanos en el Ariari ha sido posible gracias a la articulación de buen número de gestiones y de superar las dificultades que desde el 2010 cuando inició, se han superado.

El inicio de obras representa que esta sede será una realidad para esta región” afirmó Óscar Domínguez González, rector de la Universidad de los Llanos.

Inicialmente se contempla la oferta de los programas de Tecnologías en Zootecnia, Contaduría Pública, Instrumentación y Control de Procesos, Sistemas Electromecánicos, Energías, al igual que las especializaciones en Formulación de Proyectos y Gestión Pública de Gobiernos. Se espera que el Ministerio de Educación Nacional emita los registros calificados de dichos programas a mediados del 2016 según el cronograma establecido.

De 10 a 12 meses está estimada la ejecución de la primera etapa de ‘Boquemonte’, periodo determinante para que a finales del 2016 se inicie proceso de inscripción para los primeros estudiantes de Unillanos en ese municipio.