Entre un 40 o 50% de estos pozos se han venido reactivando de forma paulatina

Ecopetrol
Ingimage

El vicepresidente de sostenibilidad de Ecopetrol, Eduardo Uribe, manifestó que espera que entre 2 y 3 días queden totalmente reactivados los cerca de 800 pozos cuyas operaciones quedaron suspendidas, tras los bloqueos y las protestas que se adelantan en el departamento del Meta. 

Según manifestó el directivo, "la reactivación de los pozos va a depender totalmente de la colaboración de la Fuerza Pública, también de los gobiernos municipales y de que los ciudadanos de bien en esos municipios, que son la gran mayoría, se solidaricen con la decencia y con el empleo y con la paz". 

Por tanto el objetivo, señaló, es "que si todo funciona bien, yo espero que en dos o tres días tengamos normalizado el campo". 

Uribe informó que entre un 40 o 50% de estos pozos se han venido reactivando de forma paulatina. 

Ministerios del Interior y del Trabajo buscan solución a las protestas petroleras en el Meta

"Esos campos que tuvieron que parar producen alrededor de 200.000 barriles diarios de petróleo, que eso es casi el 20% de la producción nacional que estuvo congelada durante un par de días y aunque se han venido reactivando las pérdidas son en realidad enormes", indicó. 

El directivo le pidió tanto a los manifestantes como al gobierno salidas pacíficas a esta problemática que se derivó por un cambio en el modelo de contratación y que permite incrementar el número de trabajadores locales en estos proyectos petroleros. 

Uribe explicó que el problema tiene que ver con 43 empleados, que pertenecen a otras zonas pero que trabajan en la petrolera.

Sostuvo que las empresas en Colombia tienen la libertad de contratar a sus empleado, sin tener en cuenta la región a la que pertenezcan. 

Las protestas completan ya más de 8 días. 
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido