Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ecopetrol reactiva producción con nuevos pozos en Acacías, Meta

Ecopetrol reactiva producción con nuevos pozos en Acacías, Meta

Según se anunció durante el primer trimestre de 2017 Ecopetrol reactivó la operación de los pozos AK15 y AK16 del clúster 3, ubicados en el campo de producción Akacías, perteneciente al Bloque CPO9, localizado en el departamento del Meta.

Aseguran en la estatal que el campo Akacías se reactivó desde octubre de 2016, luego de haberse suspendido temporalmente la producción en marzo de 2015 por solicitud a la Agencia Nacional de Hidrocarburos de Ecopetrol y su socio Talisman Colombia Oil & Gas, por la caída de los precios del petróleo.

Hoy el campo cuenta con seis pozos activos que en total aportan una producción diaria promedio de 3.300 barriles, propiedad de Ecopetrol.

"El reinicio de estos pozos por parte de la Vicepresidencia Regional Orinoquía de Ecopetrol, obedece a la planificación y ejecución de acciones de reducción de costos que apalancan el plan de negocios de la Empresa", dijeron en ECOPETROL.

En los próximos meses se proyecta continuar con la reactivación del clúster 4, integrado por tres pozos más, anunciaron en la empresa colombiana.