Cargando contenido

En lo corrido del año, la infraestructura petrolera ha sido blanco de 20 atentados contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas.

Atentado ECOPETROL Arauca
ECOPETROL

A través de un comunicado la empresa Ecopetrol mostró su rechazo frente a la 'arremetida terrorista' de las últimas semanas, contra la infraestructura de transporte de petróleo en el departamento de Arauca.

La empresa señaló que durante este año, el oleoducto Caño Limón-Coveñas ha sido blanco de 20 atentados, de estos, siete tuvieron lugar en Norte de Santander y trece en Arauca.

Según la Petrolera, de los atentados perpetrados en el departamento de Arauca, nueve ocurrieron en la zona rural de Arauquita y cuatro en el municipio de Saravena.

Lea también: Agencia Nacional de Hidrocarburos firmó diez nuevos contratos petroleros

El más reciente ataque en esta región se registró en la noche del 27 de junio en la vereda Las Acacias, municipio de Arauquita. "Allí la explosión produjo rotura del ducto con derrame de crudo, el cual quedó contenido en el cráter", afirmó la compañía.

Tras el atentado, Ecopetrol informó que activó el plan de contingencia y notificó la situación al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres de Arauquita y al departamental de Arauca, así como a las autoridades ambientales correspondientes.

Le puede interesar: Combustibles impulsaron las importaciones colombianas en abril

Finalmente, la empresa manifestó que estos actos 'terroristas' ponen en riesgo la vida e integridad de las personas.

Además, generan graves consecuencias sobre el medio ambiente y afectan el normal desarrollo de las operaciones en la zona, con repercusiones negativas para las comunidades araucanas y para el país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido