Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ecopetrol recibió campo Rubiales en el Meta y Cusiana en Casanare

El presidente nacional de Ecopetrol Juan Carlos Echeverry afirmó a Rcn Radio que la empresa Colombiana recibió campo Rubiales en el Meta y Cusiana en Casanare.



“Por lo pronto se comenzará a explotar 35 pozos y habrá trabajos por los próximos diez años. Sin embargo el volumen de la contratación dependerá, entre otras variables, de los precios internacionales del crudo”.


El precio actual del crudo, aunque lejos de ser ideal, es “trabajable” o sea que ni la empresa ni el campo están produciendo a pérdida.


En cuanto a plan de inversiones y la venta de Propilco, ya dicha venta fue autorizada y prometió venderla a un precio “atractivo” (estimado en no menos de un billón de pesos) antes de final de año.


Sobre a la reversión de Cusiana, 15 mil barriles, dijo Echeverry que ésta se hará aunque sin especificar fecha.


Felicitó a Pacific por su trabajo en Rubiales ya que perforó más de mil pozos (576 productivos) con un rendimiento de más de 200 mil barriles. Sin embargo considera importante que Ecopetrol haya asumido el control del campo mencionado con el consiguiente aumento en la percepción de las regalías.


En cuanto Bioenergy y su planta de etanol en el municipio metense de Puerto López, dijo que una vez ésta empiece a funcionar (a final de 2016) significará un aporte de más del 40% a la economía departamental.


Sobre el problema con el pueblo u’wa en Gibraltar y la negativa de ellos de arreglar el gasoducto a la altura de Cubará, se ha pedido a los indígenas que permitan las reparaciones ya que hay más de medio millón de familias en Santander sin gas. En resumen el balón está en el campo de los indígenas.