Cargando contenido

Las compañías hicieron un llamado para que se adelante un diálogo y evitar las vías de hecho.

Ecopetrol
Ecopetrol
Ecopetrol

A través de un comunicado conjunto las compañías petroleras Ecopetrol y Cenit expresan su rechazo al bloqueo que adelantan cerca de 30 manifestantes en el helipuerto de la planta Banadía, en Saravena, Arauca.

Para las empresas dicha situación pone en riesgo la integridad de los manifestantes, ya que se encuentran en un lugar destinado para las operaciones aéreas.

"Esta acción afecta además el libre desplazamiento y la movilidad de los colaboradores de la Empresa, el ingreso de alimentos para los trabajadores y el desarrollo normal de las operaciones", señala el documento.

Le puede interesar: Ecopetrol anunció nuevo hallazgo de petróleo en Arauca

Ecopetrol también explicó que desde hace cinco semanas, otros grupos de manifestantes realizan bloqueos en el ingreso a la planta Banadía, en dos puntos de reparaciones del oleoducto Caño Limón-Coveñas y en nueve puntos de limpieza de hidrocarburos producto de atentados contra el oleoducto.

Los nueve puntos se encuentran localizados en las veredas Las Acacias, Las Bancas y La Colorada en Arauquita; Caño Claro e Islas de Bojabá en Saravena; y La Blanquita y La Cañaguata en Cubará, Boyacá.

"Las vías de hecho que obstaculizan las labores en la operación repercuten en consecuencias negativas para la región, la nación, los accionistas y la comunidad en general", argumentan las petroleras.

Lea además: Ecopetrol buscará ahorrar $8 billones en los próximos 5 años

Ambas compañías manifestaron su disposición a mantener las vías de diálogo como única alternativa, para lograr acuerdos y soluciones las inquietudes planteadas por la comunidad, e hicieron un llamado a quienes lideran el bloqueo, para que permitan el normal tránsito y movilidad de los trabajadores.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido