Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Despliegue Militar.
Ejército Nacional

Tras conocerse del patrullaje de miembros de las disidencias de las Farc en zona rural del municipio de Tame, Arauca, durante este martes 16 de agosto, el comando de la Fuerza de Tarea Quirón, de la Octava División del Ejército, anunció el despliegue de unidades militares y drones de la Fuerza Aérea y la Policía, para generar control territorial en la zona. 

“De manera inmediata, se inició la movilización de las unidades militares, junto a aeronaves remotamente tripuladas ART de la Fuerza Aérea y de la Policía, para generar control territorial y tomar las medidas necesarias, con el propósito de proteger a la población civil en el marco de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario, así como para dar con el paradero de este reducto”, indicaron. 

Más información: Juez cancela orden de detención contra Diego Cadena

Además, mediante un comunicado, expresaron “su rechazo a este tipo de presencias esporádicas de este grupo al margen de la ley con la que buscan intimidar a la población civil para llamar su atención”. 

“Este martes 16 de agosto, delincuentes armados pertenecientes al grupo armado organizado residual Frente 28 llegaron a la vereda de Santo Domingo, municipio de Tame, Arauca, amenazaron a la población civil, retuvieron vehículos y posteriormente emprendieron la huida”, señalaron. 

Frente a ello, invitaron a la comunidad a “denunciar a través de la Línea 107 Contra el Terrorismo actividades delictivas que atenten contra la tranquilidad de los miembros de la Fuerza Pública y de la población civil en cualquier parte del país. Esta línea está activa las 24 horas del día”. 

Mayor vigilancia 

La Octava División aseguró que, desde la noche de este martes 16 de agosto, “llegaron tropas a la vereda de Santo Domingo, del municipio de Tame, Arauca, con el propósito de hacer presencia y proteger a la población civil del sector amenazada por los delincuentes de las disidencias de las Farc, específicamente el frente 28, que más hace presencia en la zona”. 

Lea además: Policía evita secuestro de menor en el sur de Bogotá

“Con esto se reafirma el compromiso de los soldados para continuar trabajando y así reforzar la presencia institucional en la región. Avanzarán las operaciones ofensivas contra este reducto que hizo presencia en ese sector”, concluyeron. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.