Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ejército atribuye al ELN carro bomba en Fortul, Arauca
Ejército Nacional

La Fuerza de Tarea Quirón, unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, sostuvo que fue frustrada una acción terrorista que pretendía cometer el Grupo Armado Organizado ELN, comisión 'Omaria Montoya Henao', contra las instalaciones de la guarnición militar en el casco urbano de Fortul, Arauca. 

El hecho se dio el martes en la noche, cuando tropas del Batallón Especial Energético y Vial Nº.14 lograron neutralizar el vehículo que contenía medios de lanzamiento, como rampas de tatuco, sin que esto afectara al personal militar, población civil, ni a las instalaciones de la base militar, allí cercana. 

Le puede interesar: EE. UU. solicitará en extradición a guardianes del Inpec involucrados en fuga de alias 'Matamba' 

Tras la explosión de los dos medios de fabricación artesanal tipo rampas de tatuco, siguió un enfrentamiento con ráfagas de fúsil entre los uniformados y los subversivos, sin que se presentaran víctimas entre las partes.

Tras el hecho, las autoridades señalaron al ELN como responsable del atentado. Frente a ello, la unidad militar afirmó que continúan las operaciones militares, en coordinación con la Policía, para dar con el paradero de los responsables, quienes huyeron del lugar. Estos hechos serán denunciados ante las autoridades competentes. 

Más información: 'Primera línea' facilitó elementos a estudiantes en protestas por acoso sexual: Policía de Bogotá

De igual manera, el comando hizo un llamado a la población para que "denuncie en la línea gratuita 147 cualquier hecho que ponga en riesgo la tranquilidad y seguridad de la comunidad". 

Finalmente, sostuvieron que rechazan contundentemente este nuevo intento de ataque terrorista, por parte de grupos armados organizados que siguen utilizando armas no convencionales, "lo que se convierte en una flagrante violación a los Derechos Humanos e infracción al Derecho Internacional Humanitario, poniendo en riesgo a la población civil que vive en el sector".  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.