Cargando contenido

Los uniformados iban vestidos de civil y no portaban armamento.

Soldados que estudian en el Ejército
Tres soldados fueron secuestrados en el municipio de Fortul, Arauca.
Foto: Colprensa

El Ejército Nacional informó que los tres militares que fueron secuestrados en el municipio de Fortul, en Arauca, están al parecer en poder de integrantes del Frente Domingo Laín Sáenz del ELN.

Según la institución, los hechos se presentaron a mediodía de este 8 de agosto, en la vereda Agua Viva, zona rural del municipio de Fortul, cuando los soldados, quienes se encontraban de permiso y vestían prendas de civil y sin armamento, se movilizaban en un vehículo de transporte público hacia el municipio de Tame, Arauca.

El taxi en el que se movilizaban fue interceptado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta portando armas cortas, y obligaron a los tres uniformados a descender del vehículo.

A través de un comunicado, el Ejército confirmó la identidad de los tres soldados regulares retenidos por el ELN. Se trata de Orlando Yair Vega Díaz, Juan Pablo Rojas Ovando y Eduardo Caro Bañol.

De igual forma, recalcó el documento que una vez se conocieron los hechos el Gaula Militar y las autoridades regionales del departamento de Arauca, activaron los protocolos de búsqueda para lograr la liberación. “El Ejército Nacional rechaza este tipo de acciones que violan los Derechos Humanos y que constituyen una clara infracción a lo preceptuado por el Derecho Internacional Humanitario”. 

Desde hace más de un año, el Gobierno colombiano y la guerrilla del ELN sostienen unos complicados diálogos de paz que ahora quedan en manos del gobierno del presidente Iván Duque. La semana pasada, luego de días de tensión y expectativa sobre la posibilidad de que el gobierno de Juan Manuel Santos y los altos mandos del ELN llegarán a un acuerdo sobre el cese el fuego bilateral, finalmente, esa posibilidad fue descartada 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido