Cargando contenido

Alias Pichón o Pachón tenía como zona delincuencial el departamento de Casanare.

Captura cabecilla ELN Arauca
Foto: Ejército Nacional

Unidades militares de la Fuerza de Tarea Quirón capturaron a alias Pichón o Pachón, presunto segundo cabecilla y jefe de finanzas del Frente José David Suárez del ELN en Fortul (Arauca).

De acuerdo con las autoridades, 'Pichón' estaría involucrado en el homicidio de tres policías del Escuadrón Móvil de Carabineros perpetrado el municipio de Aguazul, en el año 2012.

Lea también: ELN quemó dos vehículos en la vía Chocó-Risaralda

Por otra parte, también se le relaciona con el homicidio de un mayor del Batallón Nonato Pérez del Ejército Nacional, cometido en el año 2015 en Tauramena.

Además está implicado en otros delitos, como el lanzamiento de artefactos explosivos en Yopal y la quema de maquinaria y vehículos en los principales ejes viales del departamento de Casanare.

Alias Pichón ya había sido capturado anteriormente y requerido por las autoridades por el delito de rebelión y secuestro, donde quedó con medida de aseguramiento en la cárcel de Paz de Ariporo, prisión de la que en el año 2010 escapó.

Le puede interesarELN secuestra a líder minero en sur de Bolívar

Este jefe del ELN llevaba 17 años al interior del grupo armado organizado como miliciano, sicario, extorsionista y jefe de finanzas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido