Cargando contenido

En esa región delinquen varios frentes de esa guerrilla y otros grupos armados ilegales.

Atentado Arauca
Atentado Arauca
Foto: Cortesía

El Ejército Nacional responsabilizó al frente Domingo Laín Sáenz de la guerrilla del ELN, de activar una carga explosiva en el área urbana del municipio de Fortul (departamento de Arauca), en donde seis personas resultaron heridas.

Los hechos se registraron mientras se realizaban tareas de registro de área y fue activado el explosivo con el que resultaron lesionadas tres mujeres, una menor de edad de cuatro años, un oficial del Batallón de Fuerzas Especiales y un subintendente de la Policía.

De inmediato, estas personas fueron atendidas por enfermeros militares que los remitieron a diferentes centros médicos del departamento, donde se recuperan satisfactoriamente.

A través de un comunicado, el Ejército señaló que “este Comando invita a los organismos defensores de derechos humanos a fijar su atención sobre la reiterada vulneración y graves infracciones a los derechos humanos y derecho internacional humanitario que los Grupos Armados Organizados GAO Eln y GAO residual Estructura Décima, realizan al utilizar medios y métodos ilícitos de guerra, desconociendo el principio de distinción, toda vez que el ataque ocasionó lesiones a personas protegidas, referidas en el artículo 136 del Código Penal”.

Lea también: Baja notablemente tasa de mortalidad de menores por desnutrición en La Guajira

Capturados seis disidentes de las Farc

El Ejército también reportó la captura de seis integrantes del Grupo Armado Organizado residual 'E-62', que delinque en el departamento del Caquetá.

La operación se realizó en la vereda La Chipa en el municipio de Puerto Rico, en donde también se generó un enfrentamiento en el que uno de los integrantes de esa banda resultó herido y fue atendido por soldados y evacuado hacia la ciudad de Florencia.

En el lugar se logró la recuperación e incautación de una ametralladora, tres fusiles M-16, un fusil Galil, un fusil R-15, una escopeta, tres pistolas, munición de diferente calibre, dos computadores, chalecos multipropósito y equipos de campaña.

Este material fue dejado a disposición de las autoridades competentes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido