Ejército frustró atentados del ELN en Arauca
Los artefactos explosivos habían sido instalados en varias vías de este departamento.

La Fuerza Pública evitó cuatro atentados con explosivos en las últimas horas en el departamento de Arauca, que pretendían ejecutarse en cuatro veredas. Las autoridades atribuyeron estas acciones al frente 'Domingo Laín'.
El general Álvaro Vicente Pérez, comandante de la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército, indicó que las acciones estarían dirigidas a afectar la infraestructura vial y energética de la región. Una de las cargas pretendía dañar un tramo del oleoducto Caño Limón Coveñas.
"Cuatro acciones terroristas que pretendía realizar el Ejército de Liberación Nacional en las vías del departamento de Arauca, estas situaciones se presentaron especialmente en las veredas Babaica, Puente Betoyes, Corozito y Caño Verde", destacó el oficial.
Además, la Fuerza Pública reveló que de lo que va corrido de 2018, alrededor de 24 presuntos guerrilleros del ELN han sido capturados, señalados de intentar cometer acciones terroristas en Arauca.
"Lo que buscamos es precisamente neutralizar ese accionar terrorista en el departamento de Arauca y que lo único que busca es afectar a la población civil", puntualizó el general Pérez.
En carreteras, cerca del recorrido del oleoducto y en las instalaciones militares y de Policía, así como los cascos urbanos de Arauca, se han incrementado las acciones de la Fuerza Pública para evitar acciones por parte del ELN que ha amenazado con mantener actividades ilegales en la región.